Un clima y varios cables quemados, así como crisis nerviosa fueron los daños que ocasionó la caída e incendio de un globo de papel de grandes dimensiones que pertenecía al Festival Internacional del Globo de San Andrés Tuxtla la noche del domingo 14 de septiembre.
El globo cayó en el techo de la casa de la señora Eugenia Fernández quien grabó el momento del accidente donde no hubo lesionados, solo daños materiales.
"Se quemó mi clima de la sala, totalmente achicharrado el compresor, la cacerola del sky, no tenemos televisión, el cablerio qué estaba arriba, no sirve el timbre, las fotoceldas", contó.
Eugenia Fernández contó que se percató del accidente luego de que los dueños del globo gritaron y corrieron hasta su vivienda para intentar rescatarlo, pero el viento hizo que de inmediato se quemara en el techo, todo lo anterior quedo grabado en un en vivo que la dueña de la casa hizo.
Luego de que el video se hiciera viral y después del percance, acudieron hasta su vivienda elementos de Protección Civil del municipio de San Andrés Tuxtla, quienes le comentaron que será el ayuntamiento el que pague por los daños en su vivienda, aseguró Eugenia.
La afectada también pidió más vigilancia y precaución a las autoridades a la hora de realizar este tipo de eventos para evitar una tragedia.