Ante la Fiscalía Regional de Justicia presentará una denuncia penal el presidente municipal electo de Nogales, Libni Zuriel de La Cruz, luego de que un accidente automovilístico pusiera en evidencia un presunto sabotaje en la unidad en la que viajaba junto con su hermano.
De acuerdo a su publicación en redes sociales, el incidente ocurrió el pasado martes, cuando ambos circulaban por la zona del puente de El Encinar, justo en el cruce con las vías del ferrocarril.
Durante el trayecto, el vehículo perdió el sistema de frenos y quedó detenido sobre las vías férreas, situación que pudo terminar en tragedia.
Puntualizó que, en ese momento una camioneta de mantenimiento ferroviario pasaba por el lugar, pero gracias a la maniobra de su hermano lograron evitar un choque: "Afortunadamente no hubo nada que lamentar".
Tras el percance, la camioneta en color blanco, fue trasladada a un taller mecánico para su reparación en dónde el especialista encargado detectó irregularidades en el sistema de frenos, ya que el tubo principal presentaba aplastamientos que, según el mecánico, parecían haber sido provocados intencionalmente con una herramienta, lo que ocasionó la fuga gradual del líquido y, en consecuencia, la pérdida de frenos.
“Es un hecho lamentable que no puede quedar impune. Presentaré la denuncia correspondiente porque esto constituye un atentado contra mi integridad y la de mi familia”.
El presidente municipal electo añadió que solicitará a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y evitar que actos similares vuelvan a poner en riesgo la seguridad de las personas.
Fuente y Foto: AVC/atf