El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, indicó que pobladores en el norte de Veracruz viven en la incertidumbre por los hechos de violencia, y aunque el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado argumenten que es por la disputa de dos bandas criminales, también es cierto que hay víctimas colaterales.
Destacó que lo principal es que el gobierno del estado acepte el problema de violencia en Veracruz: “Hacemos un llamado para que el gobierno ponga especial atención en la inseguridad. En el estado se viven hechos complicados como el de los penales que generan incertidumbre para todos, más allá de que si es político, periodista, empresarios, comerciante, lo cierto es que todos viven en la incertidumbre” dijo..
Indicó que la fracción legislativa del PAN propone al gobierno del estado unir esfuerzos para poder aminorar la violencia en la entidad veracruzana, y que de manera integral se pueda enfrentar.
“De parte del congreso, de todos nosotros hay la mayor disposición de apoyar en lo que convenga a todos los ciudadanos, pero lo importante es que quieran trabajar y prevenir el delito para que no pase lo que vimos en Álamo, y que todos cooperemos y trabajemos” ofreció el diputado local del PAN.
Al cuestionar al diputado local si llamarían al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés a comparecencia ante la LXVII legislatura local, Enrique Cambranis sostuvo que más que una rendición de cuentas, lo principal es que el gobierno del estado acepte el problema de violencia en Veracruz.
“Cuando el gobierno acepte que hay un problema de inseguridad que debe atenderse, entonces todo servirá, y todos estaremos actuando y apoyando alrededor de las decisiones que tomen, pero mientras no acepten este problema, no se puede avanzar” dijo.
Fuente y foto: AVC