Familiares de menor presuntamente abusada por sacerdote exigen justicia en Córdoba

Imagen Familiares de menor presuntamente abusada por sacerdote exigen justicia en Córdoba

Familiares y amigos de la joven Yuli de tan solo 17 años de edad, se manifestaron este viernes en la explanada del Parque 21 de Mayo, frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción de Córdoba, para exigir justicia en el proceso que se sigue contra el sacerdote Mario “N”, acusado de presunto abuso sexual.

El sacerdote fue detenido el pasado domingo y trasladado al Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad “La Toma”, en Amatlán de los Reyes.

De acuerdo a los denunciantes, los hechos habrían ocurrido hace aproximadamente un año en el municipio de Tierra Blanca.

Se informó que, fue hasta marzo de este año cuando Yuli reveló lo ocurrido, lo que llevó a interponer una denuncia formal que derivó en la aprehensión del sacerdote.

Sin embargo, aseguran que el proceso presenta irregularidades, como el cambio inesperado de la fecha y hora de la primera audiencia, lo que ha generado temor de que autoridades eclesiásticas intervengan para favorecer al acusado.

Durante la manifestación, los asistentes portaron pancartas y alzaron la voz para pedir a la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, y a la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, que garanticen un juicio transparente y se aplique todo el peso de la ley en caso de que se compruebe la responsabilidad del presunto pederasta.

Los familiares reiteraron que no buscan venganza, sino justicia, para que casos como este no queden impunes y se proteja a las infancias de cualquier tipo de abuso.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic