Roban campana a capilla que atiende el padre Cecilio en Veracruz

Imagen Roban campana a capilla que atiende el padre Cecilio en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El padre Cecilio Herrera Moreno, denuncia el robo de la campana de una capilla perteneciente a la parroquia Jesús Buen Pastor, en la Reserva Tarimoya II.

De la noche del 12 a la madrugada del 13 de agosto, sujetos robaron la campana de la capilla San Vicente de Paul, ubicada en la colonia Ana Carreto.

El padre Cecilio, comentó que le han informado quien robó la campana, ante esta información, indicó que acudirá a ver a las personas en son de paz.

“Las personas vinieron a decirnos quien fue, yo hoy por la tarde tengo que ir a hablar con esas personas, voy a ir en son de paz, si ya revendieron la campana, si la destruyeron o la vendieron por pedazos, o si no me la quieren regresar… pues se respeta la libertad”.

El padre Cecilio, lamentó el robo ya que es una comunidad pobre donde se encuentra la capilla y para comprar la campana les costó mucho trabajo reunir los 30 mil pesos para adquirirla.

“La verdad nos ha dolido este robo, porque para conseguir una campana, en una comunidad tan pobre, cuesta muchísimo trabajo juntar 30 mil pesos para comprar una campana, entonces ya dimos con quien se la ha llevado, miren, no compremos cosas robadas porque es colaborar con el pecado social de nuestra sociedad y es hacernos cómplices”.

Herrera Moreno, comentó que en otra capilla en un lapso de alrededor de dos meses, en tres ocasiones se han metido a robar, por esta razón pide a las personas no comprar cosas robadas.

“Se llevaron todo el cable y nos dejaron sin energía eléctrica, ya hora esto, entonces pone en evidencia que estamos en una sociedad en decadencia, una sociedad en donde abundan los vicios, todos seremos víctimas de todos, ahora nos tocó a nosotros”.

La situación preocupa el párroco de la iglesia, ya que teme se metan nuevamente a la capilla pensando que encontrarán dinero, cuando no lo hay.

Otra situación que le preocupa es que abunda el vicio como el alcoholismo y las drogas de todo tipo en esa colonia.

“Decirle que soy pastor y soy para todos, que no vengo a lastimar, vengo a ayudar a que sanen de sus heridas y también salgan de esa esclavitud en los que los tienen los vicios, y les voy a ofrecer ayuda, pues tengo contracto con centros de rehabilitación”.

De no aceptar la ayuda, la oferta quedará abierta, pues más que la campana, vale más la salud y liberación de las personas.

El padre Cecilio, afirma que Dios se ha valido de ese robo para encontrarse con Él.

Al padre le han advertido que son personas violentas, ya que son varios individuos que están sumergidos en las adicciones, algunos desesperados porque no cuentan con recursos.

Ante la advertencia, indicó que no acudirá sólo, asistirá con otras personas que lo acompañarán.

Respecto al robo, afirmó que no interpondrá una denuncia penal, porque no está dentro de sus convicciones, no tiene tiempo por el trabajo que realiza en la comunidad parroquial, el cual es mucho que falta por hacer.

Además, si llegase a poner la denuncia, la familia de la persona acudiría al padre Cecilio a pedirle apoyo para sacarlo de la cárcel.

El párroco de esa comunidad, reiteró que la sociedad está en decadencia que necesita sanar para salir de las situaciones en las que se encuentren y restaurar la vida y no se siga lastimando.

Andar en el camino de las adicciones es un callejón sin salida, concluyó el padre Cecilio Herrera Moreno.

 

Foto: Imagen de Fotobox_Petra0107 tomada de Pixabay

da clic