En una de las 488 colonias que conforman la ciudad, empleados de la dirección de Salud municipal detectaron 92 tomas clandestinas, por lo que fueron sancionados y fue limitado el servicio, señaló la directora del organismo municipal, Ana Iris Ruiz Gómez.
Los ciudadanos que infringieron el reglamento de la CMAS con la colocación de tomas clandestinas están obligados a pagar una sanción económica de nueve mil pesos cada uno, y después deberán contratar un medidor oficial.
Agregó que las tomas clandestinas no solo perjudican al organismo en los ingresos y operación, sino que toman agua que debería llegar a los ciudadanos que tienen medidor y si pagan su recibo mes con mes.
“Se tomaron acciones, se les pidió que se regulen. No recuerdo el nombre de la colonia. Se les puso una sanción jurídica y se les invitó que acudan a regularizarse a hacer su contrato, ya tienen instalaciones, pero no tienen reguladores de Cmas” explicó Ruiz Gómez.
De acuerdo a la revisión hecha por los empleados, la instalación de 92 tomas clandestinas fue realizada por los mismos ciudadanos que habitan en una “colonia irregular” de la zona norte del municipio afirmó.
En otras zonas de la ciudad, dónde se llevan a cabo obras de rehabilitación los empleados de Cmas han encontrado tomas clandestinas en casas habitación o negocios que si tienen en regla sus medidores.
“Encontramos medidores que pagan el mínimo consumo y resulta que era porque tenían otra toma aparte. Al momento que rehabilitamos, y cortar banqueta se encuentran que existe otra toma y en ese momento se cancela la toma” finalizó la directora de Cmas Xalapa.
Fuente y foto: AVC