Un grupo de enfermeras del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” se manifestó este lunes frente a las instalaciones para denunciar acoso laboral, discriminación por edad y abusos en las condiciones de trabajo por parte de sus superiores.
Señalaron directamente a Jennifer Juárez Moreno, jefa de Enfermería, y a Miguel Rojas Domínguez, subjefe de área, como responsables de insultos y maltrato hacia el personal con más antigüedad.
“Nos llaman dinosaurios por tener más de 60 años”
Las enfermeras afectadas, con entre 30 y 50 años de antigüedad laboral, afirmaron que han sido objeto de burlas y discriminación por su edad. “Nos llaman ‘dinosaurios’ porque tenemos más de 60 años”, acusaron.
Además, denunciaron que son obligadas a cubrir dos consultorios al mismo tiempo durante el turno matutino, lo cual consideraron una forma de abuso de poder y deterioro de las condiciones laborales.
Señalan complicidad de directivos y violación de derechos
Las trabajadoras señalaron que estas acciones se llevan a cabo con el conocimiento y tolerancia del director del hospital, Antonio Vázquez García, la subdirectora Norma Patricia López Pretelin, y el administrador Octavio Bustamante.
“Los directivos están enterados, pero no hacen nada. Nos ignoran o minimizan nuestras quejas”, expresaron.
También denunciaron que, pese a sus años de servicio, les niegan permisos especiales para ausentarse un solo día por motivos personales o de salud. “Cada vez que solicitamos un día, Jennifer Juárez lo niega de inmediato”, señalaron.
Fuente y foto: AVC