A partir de este viernes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) prohibió la realización de actividades con alumnos expuestos a la rayos del sol, luego del desvanecimiento de 30 estudiantes en la Escuela Secundaria General “Efrén Ramírez Hernández” en Coatepec.
Además se determinó el retiro de prendas como suéteres y chalecos durante la jornada escolar, y se hizo un exhorto a padres de familia para enviar a sus hijos con agua y fruta de temporada.
“A partir de esta fecha, todo el alumnado dejará de portar chaleco, suéter o alguna otra vestimenta que intervenga como factor de riesgo durante su estancia en la escuela”, dice el documento.
La dependencia activó protocolos de seguridad y emitió nuevas disposiciones bajo el ordenamiento de la titular Claudia Tello Espinosa, a fin de que se eviten este tipo de actividades.
Se ordenó al director general de Educación Secundaria, Luis Alberto Martínez Ordaz, y a autoridades regionales, coordinar acciones con la comunidad escolar y prevenir nuevos incidentes.
“Salvaguardando el interés superior de la niñez consagrado en el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el derecho a la educación, salud y seguridad del alumnado de esta institución, se informa a los padres de familia que se activaron los protocolos de seguridad ante el incidente presentado el día de hoy”, señala el documento.
Hay que recordar que el jueves alumnos realizaron un ensayo del Himno Nacional como parte de su preparación para una competencia; sin embargo, tras permanecer bajo la acción de los rayos del sol comenzaron a desvanecerse.
Ante la emergencia Ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón Nacional de Rescate arribaron al lugar para atender a los menores, varios de los cuales presentaron vómito, sangrado nasal y desmayos.
Este viernes los padres de familia se manifestaron y exigieron el cese del director del plantel, al afirmar que incluso se negó a permitir el acceso de las ambulancias a la escuela.
Fuente:AVC