Tras el hallazgo sin vida de Carlos Ramsés Neri Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, y su hermano Juan Daniel Neri Rodríguez, cuyos cuerpos fueron encontrados a un costado de un camino de terracería cercano a la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura de la localidad Actopan, sus restos ya están siendo velados en el domicilio de su madre, ubicado en la colonia Altamirano del mismo municipio.
La madre de los fallecidos, Elia Rodríguez, junto con sus seres queridos, han solicitado a la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadans, a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que se haga justicia por la muerte de los hermanos Neri Rodríguez.
El ambiente en Paso del Macho es de total silencio, marcado por una creciente tensión e impotencia debido a la trágica pérdida de estos dos ciudadanos que eran muy queridos en su comunidad.
Se ha informado que la camioneta particular marca Kia Sportage de color blanco, en la que viajaban los hermanos Neri Rodríguez, fue localizada entre Córdoba y Soledad de Doblado, a la altura del municipio de Camarón de Tejeda.
Cabe recordar que Carlos Ramsés Neri Rodríguez, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, era precandidato a la presidencia municipal por la coalición Partido Verde Ecologista de México-MORENA. Por su parte, su hermano Juan Daniel Neri Rodríguez era el precandidato para el municipio de Manlio Fabio Altamirano (antes conocido como Purga).
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido detalles sobre la línea de investigación del doble asesinato, el cual ha conmocionado no solo a Paso del Macho, sino a todo el Estado de Veracruz.