La mesa de diálogo y negociación con el Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) “va muy bien” y se llegará a acuerdos antes del 28 de febrero, afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Martín Aguilar Sánchez.
Por mencionar, las negociaciones entre las autoridades de la Máxima Casa de Estudios y el Fesapauv inició el 4 de febrero en el edificio de la rectoría.
Sostuvo que el Fesapauv solicitó aumento del cuatro por ciento directo al salario y otras prestaciones para sus integrantes.
“El Fesapauv vence su solicitud a finales de febrero y estamos teniendo mesas de diálogo y negociación, va muy bien, vamos a terminar muy bien el trabajo de negociación; están solicitando el cuatro por ciento y otras prestaciones” dijo.
Cabe mencionar que el Fesapauv hizo un emplazamiento a huelga a la Universidad Veracruzana para el último día de febrero.
“Consideramos que estamos en el marco de poder responder a ello pero también acuérdense que ahora es una negociación salarial y respondemos a demandas de procesos académicos” indicó el rector de la Universidad Veracruzana.
Fuente y foto: AVC