En sesión ordinaria, el Pleno de la LXVII Legislatura de Veracruz concedió la dispensa de ley al ciudadano Miguel Santiago Reyes Hernández para que asuma la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, que iniciará funciones este 1 de diciembre.
Dicha dispensa, aprobada por mayoría de votos, se debe al requisito señalado en el párrafo tercero del Artículo 50 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, relativo a la oriundez de quien desempeñe un cargo público en la administración pública estatal.
Cabe recordar que Miguel Santiago Reyes Hernández fue designado por la gobernadora electa, Rocío Nahle, para ocupar la titularidad de Sefiplan, luego de que José Luis Lima Franco declinara a continuar en el cargo como se había anunciado en un principio.
Lima Franco, quien ha estado al frente de Finanzas y Planeación en la administración de Cuitláhuac García, señaló que tiene otras aspiraciones para 2025, lo que le impediría mantenerse como funcionario en la administración estatal que inicia este domingo 1 de diciembre.
Fuente y Foto: AVC / JAC