No se respeta autonomía para la protección de periodistas de Veracruz: Manuel Huerta

Imagen No se respeta autonomía para la protección de periodistas de Veracruz: Manuel Huerta
Audio:

El Senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, considera que no se respeta la autonomía de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz, no es autónoma.

En entrevista para XEU Noticias, el morenista afirmó que la protección a periodistas, no se tiene que ver como un asunto político, sino una obligación democrática.

Desde su punto de vista, no se respeta la autonomía de la CEAPP, debido a que los que trabajan en dicha Comisión no ejercen su función como tal y que así, la CEAPP no va a servir de nada.

"Soy muy respetuoso de la libertad de expresión, de los mismos periodistas que conforman esta instancia, pero está a ojos vistos y he escuchado a muchos miembros del gremio, pero la verdad no le están sirviendo al gremio".

Dijo que, si se va a fortalecer la Comisión, debe ser para cuidar realmente a los periodistas.

Insistió en que debe de haber confiabilidad, transparencia y eficacia, para garantizar que ninguna persona sea amenazada, silenciada o agredida por informar.

También pidió a los comunicadores, que opinen sobre cómo se encuentra la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Finalmente, enfatizó que debe haber un equilibrio entre la transparencia en el uso de los recursos, rendición de cuentas y no exponer expedientes que pongan en riesgo a los periodistas.

Editor: Javier Domínguez
da clic