Migrantes de "Latinoamerica Unida" acusan discriminación al sur de Veracruz

Imagen Migrantes de

Por: Daniella Ovalle

Los 2 mil 600 migrantes que forman parte de la carava denominada "Latinoamérica Unida", denunciaron actos de discriminación por parte de la alcaldesa del municipio de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, al negarles el uso de un espacio con domo y ubicarlos al aire libre, en una zona alejada y obscura.

Este fin de semana la caravana arribó al municipio gobernado por la alcaldesa morenista con la intención de descansar, curar heridas y poder alimentarse para continuar con la travesía.

De acuerdo reportes, los representantes de la caravana habrían solicitado a la edil el uso de un espacio techado debido a que viajan mujeres y niños, que al verse expuestos a las inclemencias climatológicas pueden enfermarse y verse obligados a desistir en el camino.

Contrario a ello, la alcaldesa compartió en la cuenta Facebook "Ayuntamiento Constitucional Sayula de Alemán Veracruz 2022-2025", fotografías y un video en donde asegura se les brindó asistencia médica y alimentaria a la población en tránsito.

"La migración es un fenómeno social a consecuencia de la falta de oportunidades laborales, inseguridad, carencias en educación y abuso, entre otras", dijo.

"Como autoridad instruí al médico Eduardo Sánchez, coordinar al personal especializado del Dif, Protección Civil, e Instituto Municipal de la Mujer, para ofrecer atención médica básica, hidratación y otros servicios para los más de dos mil migrantes centroamericanos, que pernoctaron en la Unidad Deportiva", destacó.

AVC/ JD

"En busca de una mejor calidad de vida, los migrantes viven momentos difíciles, en Sayula estamos trabajando para aminorar esos momentos difíciles", se escucha en el mensaje emitido a través de la red social.