Rescatan a 85 migrantes en Alvarado y 4 municipios

Imagen Rescatan a 85 migrantes en Alvarado y 4 municipios

Por: Alexandra Burch

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 85 personas de origen extranjero durante operativos realizados en los municipios de Orizaba, Fortín de las Flores, Cuitláhuac, Alvarado, Acayucan y Coatzacoalcos.

En un comunicado, la SSP detalla que elementos de Fuerza Civil realizaban patrullajes en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, cuando observaron a 14 personas de Honduras, seis guatemaltecos, dos venezolanos, un colombiano, un nicaragüense y un peruano, brindándoles el resguardo correspondiente.

En el municipio de Fortín, los uniformados localizaron en la carretera Córdoba - Puebla de la colonia Ricardo Ballinas a seis personas originarias de Venezuela y un ecuatoriano.

Asimismo, en Cuitláhuac los uniformados localizaron en la carretera Córdoba - Minatitlán a 11 cubanos, siete guatemaltecos, cuatro haitianos, tres venezolanos y tres hondureños. Mientras en la localidad El Tecomate de Alvarado, los uniformados resguardaron a cinco venezolanos.

Personal de SSP brindó apoyo humanitario en la carretera Acayucan - Veracruz de Acayucan a ocho hondureños, tres venezolanos, tres haitianos y un ecuatoriano. Finalmente, en la colonia Electricistas de Coatzacoalcos, los uniformados resguardaron a cinco hondureños.

Los 85 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

da clic