Resguardan a 135 migrantes en 6 municipios de Veracruz

Imagen Resguardan a 135 migrantes en 6 municipios de Veracruz

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil informó que fueron resguardados 135 migrantes en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, Acayucan, Coatzacoalcos y Agua Dulce. 

A continuación el comunicado:

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron a 135 personas extranjeras que viajan de forma irregular en el país y detuvieron a tres durante operativos realizados en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, Acayucan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

En primer lugar, elementos de Fuerza Civil acudieron a la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba y localizaron a 39 personas procedentes de Honduras, 13 venezolanos, dos salvadoreños y un haitiano.

Asimismo, en la carretera Córdoba - Minatitlán en Cuitláhuac, elementos estatales brindaron apoyo humanitario a 13 venezolanos, seis ecuatorianos, un hondureño y un chileno.

En la carretera Minatitlán - Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado, los oficiales resguardaron a tres personas originarias de Camerún y cuatro venezolanos.

Personal de SSP aprehendió en la carretera Minatitlán – Veracruz de la colonia Villas Acayucan en Acayucan a Manuel “N”, Diego Alán “N” y Francisco “N”, cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan Kicks, placas WMN711B y dos camionetas Kia, placas YAA771A y UTT653F, donde transportaban a 33 hondureños, dos venezolanos y un guatemalteco.

Además, en la carretera Acayucan - Veracruz en el mismo municipio fueron localizados cinco hondureños, tres venezolanos y un haitiano. Mientras, en la carretera Costera del Golfo en Coatzacoalcos, los uniformados resguardaron a cinco hondureños y un venezolano.

Finalmente, en inmediaciones de Agua Dulce, elementos de Fuerza Civil localizaron a una persona procedente de Colombia.

Los 135 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Editor: Javier Domínguez
da clic