'Récord La Bamba 2023', de Veracruz para el mundo

Imagen 'Récord La Bamba 2023', de Veracruz para el mundo

Más de dos mil bailadores y bailadoras del estado y de entidades vecinas participaron este domingo en el “Récord La Bamba 2023” en el paseo de Lagos de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Tras varios años de no realizarse debido a la pandemia de COVID-19, este día se contó con una nutrida participación de la comunidad universitaria y de la ciudadanía que prácticamente ocupó toda la extensión del lago principal.

Cientos de bailarines y bailarinas se movieron al son de “La Bamba” y “La Bruja”, entre otros temas, interpretados por el Grupo Tlenhuicani.

Julio César Flores, director del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), destacó que el “Récord La Bamba” es un evento magno de México y Veracruz para el mundo y con ello se cumple con la tarea de difundir las tradiciones veracruzanas y de nuestro país.

Enumeró que se inscribieron un total de dos mil 41 hombres y mujeres para participar en este récord, quienes se caracterizaron con la tradicional indumentaria de jarochos y jarochas.

Por su parte el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar, celebró el regreso de este evento tras el impacto de la pandemia de COVID-19 y el éxito al contarse con más de dos mil participantes.

Añadió que es un orgullo para la UV el organizar este evento, sino para toda la comunidad universitaria, “muchas felicidades a todas y a todos”.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic