Por Navidad, intensificarán operativos contra tala clandestina en el Cofre de Perote

Imagen Por Navidad, intensificarán operativos contra tala clandestina en el Cofre de Perote

En lo que va del año se han realizado siete operativos en el Parque Nacional Cofre de Perote con el propósito de combatir la tala clandestina y en los siguientes días se intensificará por la proximidad de la época navideña, informó el alcalde de este municipio Delfino Ortega.

Destacó que la presencia de elementos de la Guardia Civil y la secretaría de Seguridad en los bosques ayudó en gran medida para combatir la tala de árboles.

“Si ha servido de mucho la presencia de Guardia Nacional” dijo.

Al combatir la tala clandestina, la gente de la región se anima a participar más en las reforestaciones, porque se dan cuenta que autoridades se interesan por el cuidado de las riquezas naturales.


El alcalde resaltó la ayuda y el cuidado que dan a los bosques, los y las habitantes de las comunidades ubicadas en las faldas del cofre de Perote.

“Hemos tenido tres reforestaciones en los últimos cuatro meses, la gente está más conscientes que debemos cuidar los árboles, el medio ambiente, porque se han dado cuenta que tenemos problemas en el abastecimiento del agua, cada día la gente hace concienciación de cuidar los bosques” explicó.

Editor: Redacción xeu
da clic