El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue sentenciado este viernes en Nueva York a 50 meses de prisión, alrededor de cuatro años y dos meses, por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, y a una multa de 500.000 dólares.
Combs, de 55 años, fue absuelto el pasado julio de los delitos más graves que se le imputaban, por crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haberle acarreado una pena máxima de cadena perpetua.
Previamente, el rapero pidió perdón a sus víctimas por su conducta y aseguró que "nunca volverá a cometer un delito", en una carta enviada al juez que presidió su caso en Nueva York.
"Quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados", indicó en la carta de cuatro páginas.
El rapero se disculpó en particular con la principal testigo del caso en su contra, la cantante Cassie Ventura, y con la mujer que declaró bajo el nombre de "Jane".
Con información de EFE / Foto: Archivo /