La cantante Dulce, fallecida el pasado 25 de diciembre, deja un legado musical con interpretaciones que seguirán siendo parte de millones de mexicanos, especialmente, después de ser éxito permanente en Hispanoamérica, la infalible en los Karaokes, en los momentos de despecho por infidelidades, desamores, tristezas por “truenes” o por un “amor platónico” no correspondido.
Las canciones de Dulce se volvieron atemporales, tras su muerte, afirman que han hecho vibrar desde los años 70’s y hasta la actualidad, a millones en algún momento de su vida, coreando algunos de sus emblemáticos temas como “Tu Muñeca”, “Aún lo amo”, “Déjame volver contigo”, “Heridas”, “Lobo”, “Porque me gusta morir”.
Dulce también es recordada por sus participaciones en telenovelas como “Muñeca rota”, en 1978, interpretando a “Norma”; en “Más allá del puente”, en 1993-1994, dando vida a “Dulce”; “Soñadoras”, en 1998-1999, con su personaje de “Antonia De La Macorra”; “Mujeres engañadas”, 1999-2000, personificando a “Monserrat viuda de Arteaga”; “Diseñador ambos sexos”, en 2001, con su personaje de la adivina “Casandra” y en “Las vías del amor”, 2002-2003, dando vida a “Patricia Betanzos?”.
Ayer jueves fueron cremados los restos de la cantante Dulce en una funeraria del sur de la Ciudad de México, y por decisión de sus familiares no hubo velorio para despedirla. Hoy viernes, en la Basílica de Guadalupe, habrá una misa en honor a la artista en punto de las 18:00 horas. Descanse en paz Dulce.
Dulce – Tu muñeca
Dulce - Aún lo amo.
Dulce – Porque me gusta a morir.
Dulce – Lobo
Dulce - Heridas