Ocho voces fueron las que deleitaron la noche del domingo a miles de mexicanos en la final de “La Voz México”, en donde después de que los participantes dejaran todo en el escenario, la española Cristina Ramos del equipo de Carlos Rivera arrasó con las votaciones y fue la gran ganadora del Reality, dejando a Diana Villamontes en segundo lugar.
“Haber ganado en México es mi alegría y el orgullo que tengo esta noche, porque no soy mexicana y yo siempre he sentido que los mexicanos me abrieron su corazón plenamente, y que esta noche me hayan aceptado y elegido por lo que soy y por lo que hago, de verdad es entrar por la puerta grande, por la puerta dorada a México”, expresó Cristina a los medios de comunicación después de su triunfo.
El cantante mexicano Carlos Rivera fue el coach vencedor de la noche, quien fue uno de los responsables y pieza clave, para que la cantante española venciera a los demás participantes, que también demostraron tener una voz espectacular.
“Estoy súper agradecido a la gente que llevo a Cristina a ser la número uno, porque eso significa un cariño enorme de la gente, porque hasta donde sé, no sólo ganó sino que arrasó y eso me da una alegría mayor, porque la gente semana tras semana confió en nosotros y nos apoyó”, indicó Carlos en entrevista.
Asimismo, Carlos expresó su emoción y la gran sorpresa que aún siente por la voz de Cristina, a quien admira mucho, “la voz de Cristina es impresionante, lo que puede hacer ella vocalmente es inhumano y me alegra poder decir que es la gran ganadora de “La Voz”.
La española saltó a la fama en el 2016 después de haber ganado en el reality español “Got Talent”, sorprendiendo con una voz multifacética que puede ser soprano hasta una cantante de rock pesado, y ahora vuelve a demostrar su talento al coronarse como la gran triunfadora de “La Voz México”.
Sin embargo, Cristina sabe que esto es solo el inicio, el verdadero reto es afuera, “estuve en un reality anterior, y es difícil porque la gente puede pensar que ya tienes tablas, que eres conocida, pero Carlos y yo sabemos que eso no es así, porque el reality real está después, porque ganar un concurso no te hace nada”.
Y Carlos siendo su coach, expresó la empatía que siente por Cristina, puesto que después de salir de un programa en donde se dio a conocer, experimentó lo difícil que resulta continuar con una carrera artística, “para mí fue muy difícil, por eso yo quiero ser un buen coach, siempre he tratado de ayudar cuando he podido, eso es la mejor manera de regresar lo que la vida y Dios me han dado”, indicó.
“Nos identificamos mucho porque a mí me paso igual, dejar en México siete años de trayectoria e ir a España un país donde nadie me conocía, a volver a empezar, a picar piedra y eso es lo que realmente hace a un artista, no los programas, así que yo quiero ayudarla mucho más”, añadió el cantante mexicano.
Es por esta razón que Carlos adelantó a los medios que en la gira que dará por España, Cristina será una invitada especial en el escenario, así mismo estará en las presentaciones que de por México.
La gran final llegó después de once semanas de preparación, llena de nervios, estrés, emoción y sentimientos encontrados por parte de los participantes, en donde fueron ocho los finalistas del programa que esperaron con ansias el día que decidiría su futuro en el mundo de la música.
Es así que tras una tarde llena de alegría para muchos y tristeza para otros por la final de fútbol de la liga MX, miles de televidentes esperaron el término del partido para ver y apoyar a su intérprete preferido.
Así dieron las nueve de la noche en punto y el padre Guillermo fue el gran abridor de la velada con el tema “Si tienes fe”, cediéndole el micrófono a su compañera de equipo Cristina Ramos, quien interpretó “The show must go on” un tema de Queen, que causó sensación de todos los presentes al entonar notas muy altas.
Continuó la transmisión de un dueto del equipo de Natalia Jiménez con Mon Laferte, cantando el éxito de la cantante chilena “Amarame” y al regresar a la transmisión del programa ya estaba listo Ángel Elizondo del equipo de Anitta quien interpretó “Empiezo a recordarte” con mucho sentimiento.
Pero quién le puso ritmo a la noche fue Delian también del equipo de Anitta, que con su tema “Raptame” hizo bailar y gritar a toda la audiencia, incluso a los coaches se pusieron de pie y con esa gran euforia continuó una cápsula del equipo de Maluma cantando con la banda mexicana Reik el tema de “Me niego”.
Mientras que Ángel y Delian hicieron un dueto con Paulina Rubio, dando paso a la gran interpretación de Diana Villamontes que hizo con la canción “Thing” Aretha Franklin, que para muchos fue la mejor de la noche, poniendo a todo el público de pie.
Eros Ramazzotti fue el encargado de hacer dueto con el equipo de Carlo Rivera, quienes interpretaron el famoso tema del cantautor italiano “Cosa más bella que tú”, preparando el escenario así para Carmen que deleitó a los presentes con una voz soprano al cantar “El fantasma de la ópera”, cerrando el bloque Ley Memphis con su interpretación “My way”.
De esta manera se dio la primera eliminación de la noche, dejando fuera al dueto “The Cash”, el padre Guillermo, Ángel Elizondo, y Ley Memphis, quienes expresaron sus sentimientos a la prensa.
“Es parte del juego, no todo el mundo puede ganar, todos somos ganadores lo único que nos diferencia es el premio”, comentó Ley tras su eliminación, mientras que el padre Guillermo que llegó a ser el consentido de muchos mexicanos expresó:
“He llegado hasta donde Dios ha querido, la verdad ha sido una experiencia maravillosa, muy feliz de haber llegado a la final y me quedo apoyando a mi compañera Cristina que tiene un gran talento, yo le dije si tu ganas seré el hombre más feliz de todo el mundo”.
Mientras que Ángel comentó, “me siento muy agradecido con Dios y con la gente, creo que no puedes comparar talentos, estoy muy contento por mis compañeros”.
La velada continuaba con Delian, Carmen, Diana y Cristina en la contienda por el primer lugar, quienes tras interpretar duetos con sus respectivos coaches, llegó el momento más esperado de la noche.
Delian del equipo de Anitta quedó en cuarto lugar, mientras que Carmen Goett terminó en tercera posición, dejando a Diana Villamontes del equipo de Maluma en segundo lugar, coronando así a Cristina Ramos en el tan deseado primer lugar.
“Estamos muy felices, la verdad llegar hasta este punto nosotros ya ganamos, antes de entrar al escenario nosotros sabíamos que pase lo que pase nosotros somos ganadores”, comentó Delian a los medios, mientras que Carmen dijo “la verdad es que estuvimos mucho tiempo los ocho finalistas que cuando alguno gana, la verdad nos da gusto nos sentimos muy felices por los demás”.
Fuente: Notimex/pmc /Televisa