Desafortunadamente este miércoles 25 de diciembre Dulce falleció a los 69 años de edad a causa de cáncer de pulmón, así lo confirmó su amiga, la periodista María Luisa Valdés.
Recordemos que el pasado lunes 2 de diciembre a través de un comunicado compartido en sus redes sociales se reveló que la cantante fue hospitalizada. En la última actualización compartida el pasado 7 de diciembre se mencionaba que la artista había sido intervenida en una decorticación pleuropulmonar.
Recordemos que en marzo de este año su salud mermo luego de que le extirparon un riñón, esto, debido a un tumor de 3 kg, motivo que la llevó posponer en ese momento un show en el Teatro Metropólitan que se realizó en mayo de este año.
Avanzado el 25 de diciembre, el cuerpo de la cantante fue trasladado del Hospital Ángeles Pedregal a la funeraria J García López, el recorrido se realizó en la icónica carroza que ha trasladado a figuras como Chabelo y recientemente a Silvia Pinal.
Rápidamente los reporteros se dieron cita a las afueras de la funeraria, donde según medios nacionales la familia no se ha dejado ver, incluso, ni siquiera se ha pidió una sala para velar el cuerpo.
En la guardia nocturna de los reporteros, fueron pocas las personas asistentes al lugar, como su expareja Guillermo Rebolledo y el empresario Rafael Herrerías, quienes no pudieron acceder a la funeraria, pues no había una sala para despedirla, además, la familia no estaba ahí. La única corona que se vio fue la de La Asociación Nacional de Intérpretes, la cual tardó en ser recibida.
En el programa "Sale El Sol", Iván Cochegrus, amigo cercano de la artista reveló que él tuvo oportunidad de ver a Dulce el 24 de diciembre, la vio muy bien, incluso comió bacalao, pues podía comer de todo compartiendo también con otros amigos como el diseñador Mitzi. El productor teatral dio a conocer que la artista tenía miedo de que le pasara algo, pero estaba optimista por salir del hospital.
Dulce estuvo bajo quimioterapia y medicamentos caros, sin embargo, su hija Romina siempre estuvo con ella.
Otra de las cosas que reveló Iván fue que en noviembre la artista viajó a Zacatecas para ofrecer un show privado en una boda en Zacatecas, pero no pudo darlo porque estaba afónica.
Gustavo Adolfo Infante comentó que el proceso de cremación estaba programado para este jueves 26 de diciembre a las 12 pm, se sigue sin saber si habrá algún homenaje, pues las fechas han complicado varios procesos, lo que sí, es que lo más probable es que las cenizas descansen en Matamoros.