Pedro Aguilar, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que a nivel nacional ese sector no se ha notado un decremento sustantivo en las obras en lo que va de la actual administración federal, añadió que la caída ha sido menor en comparación con el inicio de otros sexenios.
“Si tú analizas realmente los números reales la baja ha sido mucho menos comparado con los cierres de otros sexenios y con los inicios de otros sexenios, ósea sí ha habido la disminución, pero como decía yo antes, el que algunos proyectos hayan traslapado del sexenio anterior a este ha permitido seguir teniendo actividad en la construcción”, afirmó.
Aseveró que cuando se realizó la transición de la administración de López Obrador a la Claudia Sheinbaum no se impactó de manera considerable al sector, ya que siguieron algunas obras del gobierno anterior.
“Afortunadamente, en este final de sexenio venían todavía algunas de las obras importantes del sexenio anterior, que no se habían terminado y no se sintió tanto la bajada del trabajo”.
En el estado de Veracruz, agregó que esperan un 2026 muy productivo, ya que confían que la gobernadora Rocío Nahle dará prioridad a la generación de infraestructura durante su sexenio.
Pexels