Habitantes del municipio de Medellín de Bravo y del Tejar se vieron afectados por la falta de camiones durante el pasado jueves 20 de noviembre, lo que provocó que cientos de personas llegaran tarde a escuelas, trabajos y otros compromisos en la zona conurbada de Boca del Río y Veracruz.
De acuerdo con Canuto Hernández Alvarado, habitante de Medellín y presidente de la Confederación Campesina, la falta de camiones se debió a que fueron usados para transportar personas al evento conmemorativo de la Revolución Mexicana del pasado jueves realizado por el gobierno municipal.
Debido a esto, durante las horas de mayor afluencia de trabajadores y estudiantes, solamente hubo pocas unidades para el pasaje, lo que provocó que fueran llenos y que muchas personas ya no lograran subir a alguna unidad.
En el caso del señor Canuto Hernández, la falta de camiones provocó que perdiera a una cita en el hospital del ISSSTE que tenía programada para las 11 de la mañana, por lo que se vio obligado a gastar 180 pesos en un taxi y a realizarse sus estudios en un laboratorio particular, donde gastó 572 pesos más.
Pidió a la autoridad, tanto municipal, como estatal y federal, que intervengan para mejorar el servicio de transporte público en Medellín, ya que incluso, también se quedaron sin una línea de camiones ya que pasaron la ruta Medellín hacia Jamapa, lo que redujo la cantidad de camiones disponibles.
Foto: Urbanos del Puerto
mb