La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Primera Región Naval, informa que ayer en el Campo de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Curso de Adiestramiento Básico Naval correspondiente a la Generación 2025–2029, acto que marcó el inicio de la formación profesional de 284 Cadetes (217 masculinos y 67 femeninos) de las Carreras de Cuerpo General, Aeronáutica Naval e Infantería de Marina.
Durante la ceremonia, el Vicealmirante Martín Enrique Barney Montalvo, Rector de la Universidad Naval, dirigió un mensaje a los cadetes, resaltando que este logro representa el comienzo de una vida dedicada al servicio de la nación, guiada por los más altos valores que distinguen a nuestra Institución: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo. “Ser marino no es una profesión, es una vocación, un compromiso y una forma de vida”, agregó.
Cabe destacar que el Curso de Adiestramiento Básico Naval tiene como finalidad integrar y fortalecer la formación inicial del Cadete Naval, consolidando las bases físicas, académicas, militares y morales necesarias para su vida dentro de la Heroica Escuela Naval Militar para servir a México.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México felicita a los cadetes que concluyen esta primera etapa de su carrera naval y refrenda su compromiso de continuar formando líderes navales con disciplina, vocación de servicio y profundo amor por México.