El canal de baja presión ubicado sobre el Golfo de México mantendrá condiciones de inestabilidad atmosférica en la región, generando cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, así como probabilidad de lluvias aisladas durante la noche en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
De acuerdo con el último reporte meteorológico, de se registran condiciones actuales de 24 grados Celsius, con una humedad relativa del 98% y presión atmosférica de 1009.8 hPa. El viento se mantiene en calma durante las primeras horas del día.
Para esta jornada, se espera un ambiente cálido, con temperaturas máximas de 32?°C en la zona costera, acompañadas de nubosidad persistente. Se prevé el desarrollo de chubascos hacia la medianoche, por lo que se recomienda precaución a la población.
El viento, actualmente en calma, cambiará por la tarde con dirección del noreste y este-noreste, alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h.
En cuanto a los acumulados de lluvia, los modelos indican que las zonas de la cuenca Coatzacoalcos–Tonalá y porciones altas del Papaloapan podrían registrar entre 75 y 150 mm. En tanto, en regiones montañosas, Los Tuxtlas y el resto del Papaloapan se estiman precipitaciones de 50 a 65 mm. Para la costa y planicie norte, las lluvias serán menores a 5 mm.
Durante la madrugada y noche no se prevén cambios importantes en la temperatura.
mb