La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, indicó que se ha trabajado para proteger al cangrejo azul en la zona de la Riviera Veracruzana, ya que se encuentra en peligro de extinción, incluso se tiene proyectos de pasos a desnivel.
No obstante, señaló que no se puede restringir el crecimiento del municipio por la presencia del cangrejo azul.
“El desarrollo y el crecimiento de un municipio de una ciudad o de una zona no lo podemos restringir porque el cangrejo azul pasa por la vía, transita por la carretera, lo único que tenemos que hacer es respetar nuestros humedales, nuestros manglares, respetar la zona de hábitat del cangrejo azul, pero el que tiene un terreno en la Riviera Veracruzana y quiere desarrollarlo no tenemos porqué restringir el desarrollo de una ciudad, de un municipio por el tema del cangrejo, son cosas distintas que no podemos involucrarlas unas con otras".
Enfatizó que se deben proteger los humedales y manglares, pero de la mano seguir con el crecimiento de la ciudad, con departamentos, casas y plazas comerciales.
Añadió que este no es un problema que venga de esta administración, sino que se presenta desde hace años, por el crecimiento que se realizó en la zona.
Respecto a los pasos a desnivel para la fauna, dijo que se tuvieron que planear desde hace años, ahora se tiene un proyecto, pero ya no dará tiempo que se ejecute en la actual administración.
Aseguró que han apoyado con programas de prevención y de conciencia social sobre todo en los niños para cuidado de la especie.