Clausuran polémico desayunador de la Zaragoza en Veracruz

Imagen Clausuran polémico desayunador de la Zaragoza en Veracruz

Por: Joel Cruz

La mañana de este miércoles fue clausurado el polémico desayunador ubicado en Tuero Molina de la colonia Zaragoza en el municipio de Veracruz.

Personal de la dirección de Comercio del Ayuntamiento acudió a colocar sellos al  inmueble que ha generado inconformidad entre los vecinos de la zona, por la concentración de personas que se dedican a robar, asaltar y vandalizar viviendas y negocios.

"Se apercibe: quien viole o destruya este sello. Se hará acreedor a las sanciones establecidas en el Código Penal vigente del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, es la leyenda plasmada en cada uno de los sellos.

El comedor denominado "Virgen María Auxiliadora" abre tres días a las semana: lunes, miércoles y viernes. Sirve la comida a personas en situación de calle de 9:00 a 10:00 horas; y las personas que lo administran se retiran a mediodía. 

Habitantes de la colonia han acusado que desde que se abrió ese espacio, que antes estaba en la iglesia Gran Madre de Dios, se incrementó el número de hechos delictivos, además de que muchos de los que van por alimentos también se dedican a robar.

Recientemente se registró una protesta de los inconformes y pidieron a las autoridades municipales su intervención para reubicar ese lugar e incrementar la seguridad porque ya no aguantan tantos atracos de los que han sido víctimas.

Mientras tanto las encargadas del comedor rechazaron los señalamientos y aseguraron que no hay pruebas de ellos y que nunca les habían avisado de los actos de vandalismo de los que se quejan los ciudadanos que viven en la demarcación.

En redes sociales se generó un debate sobre quién tiene la razón; aunque hubo quienes defendieron la labor altruista, otros argumentaron que se entregan alimentos a quienes no lo necesitan y quienes lidian con la situación son los colonos de la Zaragoza pues las responsables del sitio se van a sus casas y no tienen que soportar a la delincuencia. 

da clic