El director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, aseveró que en lo que va de la temporada vacacional de verano las principales atenciones que han brindado en la zona de playas son por golpes de calor, raspaduras, picaduras por erizo.
Indicó que en este periodo ya una persona perdió la vida, se ahogó por no seguir las recomendaciones de los guardavidas.
Precisó que la persona que se ahogó, ya había sido retirada dos veces del área de escolleras, pero se introdujo en otra playa en una zona prohibida, lo que generó el ahogamiento.
En ese sentido, pidió a la población respetar los señalamientos y seguir las recomendaciones de los elementos de Protección Civil para evitar una tragedia.
"Exhortamos a la población a que siga estas recomendaciones que emitimos no solamente a través de ustedes como medios de comunicación sino en recomendaciones que están establecidas en cada acceso a la zona de playa".
Agregó que durante los operativos han tenido que retirar personas de la zona de playas porque no siguen las indicaciones y ponen en riesgo su vida.