Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó su residencia en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, España, de acuerdo con el diario español ABC.
Destaca que "la influyente esposa de López Obrador ha elegido, en este caso, la exclusiva urbanización de La Mora leja, dependiente del municipio madrileño de Alcobendas, para establecer su residencia", acompañada de su hijo que estudiará en una universidad pública.
Cita que en dicho lugar las rentas oscilan en más de 245 mil euros, por lo que son consideradas las más caras del país.
El medio de comunicación español, recuerda que "la periodista, investigadora y segunda esposa de López Obrador, fue la eminencia gris tras la polémica carta enviada por el gobierno mexicano a la Corona española en 2019, exigiendo que España admitiera su responsabilidad histórica por esas ofensas y ofreciera las disculpas y resarcimientos políticos que convinieran”.
El ABC señala que Gutiérrez Müller, quien exigió disculpas a España por la Conquista, tramita su nacionalidad española y pidió el permiso de residencia en marzo.
Critica que hace pocos meses cuando pidió la nacionalidad española aseguró en redes que vivía en México. Y Subraya "su mala relación con la presidenta, con los hijos de su marido y su mudanza española la meten en la batalla política en su país".
El periódico español destaca que Beatriz Gutiérrez también coincidirá en Madrid con el actual embajador mexicano en España, Quirino Ordaz Coppel, “que asimismo tiene una historia curiosa”.
Y señala que Ordaz fue gobernador del Estado de Sinaloa por el Partido Revolucionario Independiente (PRI) pero en 2022 fue expulsado de su formación tras aceptar el encargo de López Obrador de ser su embajador en Madrid para recomponer unas relaciones con España que, gracias a él mismo, vivían momentos delicados, subrayando que “no empezó con buen pie, pues el gobierno español tardó casi cinco meses en darle el plácet para asumir el cargo. Y tampoco, a día de hoy, ha podido arreglar el desaguisado provocado por su elector. Aun así fue ratificado en el cargo por Sheinbaum al asegurar que había hecho «un buen papel”.
Reforma/ ABC/ doh