Durante la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó la detención en Estados Unidos de Carlos Treviño, exdirector de Pemex y que además, afirmó que sería deportado y juzgado en México por casos de corrupción.
Sin embargo, los abogados de Carlos Treviño afirmaron que su cliente no enfrenta un proceso de extradición hacia nuestro país y que se encuentra en territorio estadounidense de manera legal, por lo que consideran que Sheinbaum recibió información errónea.
Además, el despacho de Abogados aseguró que el exdirector de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue arrestado "por una confusión de carácter migratorio".
“Es falso que hayan detenido a Carlos Treviño para ponerlo a disposición de las autoridades mexicanas con motivo de una orden de aprehensión. Y es inexacto que lo vayan a deportar porque el caso del señor Carlos Treviño está siendo revisado por un juez de la materia”, dijeron sus abogados.
Además, la defensa de Treviño Medina lamentan que se acuse a su cliente sin pruebas de presunta corrupción.
Cabe que mencionar que, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, Treviño cuenta con una orden de aprehensión en México luego de ser acusado por Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex, de actos de corrupción.
Fuente: El Financiero / Foto: X