El vicerrector de la Universidad Veracruzana, zona Veracruz-Boca del Río, Rubén Edel Navarro, indicó que este lunes 21 de agosto fue el regreso a clases en la máxima casa de estudios del estado.
Precisó que en la región Veracruz de los 3 mil 935 lugares que se ofertan, se tuvo una inscripción del 83.21%, por lo que se ofrecieron alrededor de 700 lugares en corrimiento de la lista el 17 y 18 pasado, después de ese proceso quedaron 356 vacantes en diversas áreas, las cuales se ofertan en una última etapa.
Añadió que las vacantes ya se solicitaron el 21 de agosto y este 23 de agosto se sabrá cuántos ingresarán en esta última etapa:
"Justo nos encontramos en ese momento en donde el día 23 de agosto ya los estudiantes que solicitaron estas 356 vacantes que están en todas las áreas (...) van a solicitar ingresar como el último tramo para ya concluir el procedimiento de admisión a la universidad".
Dijo que desafortunadamente podrían quedar vacantes sin cubrir, por lo general las carreras menos demandadas son en el área de Ingeniería.
Destacó que en este periodo ingresaron 10 estudiantes con algún tipo de discapacidad, a los cuales se les brinda todas las condiciones de protocolo, infraestructura y de atención para su desarrollo estudiantil.
Por otra parte, indicó que mantienen protocolos para evitar casos de COVID-19 en la universidad.