Incrementará probabilidad de lluvias en Veracruz

Imagen Incrementará probabilidad de lluvias en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Esta mañana amanece con cielo nublado, se registran precipitaciones ligeras en algunas regiones y nubosidad baja en el estado de Veracruz.

Se desarrolla una zona de tormenta en el sur de Tamaulipas, la cual se podría extender hacia la zona norte del estado de Veracruz, como municipios de Pánuco, Poza Rica, Papantla, Tecolutla, Vega del Alatorre.

Se incrementa la probabilidad de lluvias, en zona centro, se registran nublados bajos y lluvias aisladas.

En el reporte del pronóstico del tiempo, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jafet Cervantes informó que en el transcurso de esta mañana podrían registrarse probabilidad de nublados y lluvias aisladas en Veracruz-Boca del Río.

La mayor probabilidad de lluvias en la zona Veracruz, Boca del Río sería para las primeras horas de la mañana lunes con acumulados de 1 a 5 milímetros, para la tarde noche, podría haber mayores a cumulados.

En Veracruz, amaneció con una temperatura de 27 grados Celsius, vientos del noroeste de 5 a 10 kilómetros por hora, 90 por ciento de humedad.

En el sur de la conurbación amanece a 28 grados Celsius, humedad del 80 por ciento ya causa una sensación térmica de 32 a 33 grados Celsius.

Vientos del este, este suroeste de 5 a 10, rachas de 25 a 30 en horas de la tarde, rolaría al este, este noreste y en momentos, este sureste

En Xalapa amaneció a 17 grados Celsius, en la región Córdoba y Orizaba amanecieron con una temperatura de 19 a 20 grados Celsius.

Para este domingo la temperatura máxima sería de 30 a 31 grados Celsius, combinada con la humedad del 70 a 60 por ciento, dejará una sensación térmica de 38 a 40 grados Celsius.

La presión atmosférica para este domingo sería de 1009 milibares sin embargo podría variar a 1010 y disminuir por la noche.

Se incrementa probabilidad de lluvias hacia la noche y madrugada de lunes.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.

da clic