Se pronostican dos eventos de norte en próximos días en Veracruz, estas serían las rachas

Imagen Se pronostican dos eventos de norte en próximos días en Veracruz, estas serían las rachas

Por: Anabel Vela

Este viernes 20 de enero amanece con escasa nubosidad en la mayor parte del estado y niebla en algunas zonas, ayer la racha máxima del viento del norte fue de 57 km/h, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanece con una temperatura mínima de 20 grados Celsius, humedad de 96.4%, presión atmosférica de 1016.3 milibares, temperatura máxima de máxima, 29 a 31 grados Celsius, índice de calor cercano a estos valores. Viento esta mañana del suroeste débil, por la tarde viento del norte de 20 a 30 km/h a nivel de playa.

En la zona norte una temperatura máxima de 27 a 31 grados Celsius; en Norte Xalapa amanece con niebla en algunas zonas, temperatura mínima de 15.2, temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y en el sur de 30 a 35 grados Celsius.

Mañana sábado el viento cambia al sureste, el domingo por el ingreso de otro frente frío se registrarían nublados y lluvias de locales a fuertes en la zona montañosa y norte del estado, en la zona costera evento de norte con rachas de 70 a 75 km/h, desciende la temperatura.

Entre el martes y miércoles otro evento de norte más fuerte, se pronostican rachas de 90 a 95 km/h.