¿Cuánto tiempo debe aislarse una persona con COVID-19 durante la quinta ola?

Por: Redacción
Imagen ¿Cuánto tiempo debe aislarse una persona con COVID-19 durante la quinta ola?
Audio:

Después de Semana Santa se incrementaron los casos de COVID-19 en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y afortnadamente los casos que se han presentado son leves, mencionó el neumólogo Amado Ramírez.

¿Cuánto tiempo se debe aislar una persona contagiada durante la quinta ola?

El especialista explicó que al inicio de la pandemia las personas tenían que aislarse por alrededor de 14 días, posteriormente bajó a 10 días y actualmente en 5 días se termina la replicación del virus.

"El aislamiento debe estar basado en máximo 7 días, después de este tiempo ya podemos convivir con nuestros familiares. Esto es suficiente para estar aislado, pero para incapacidad es un poco distinto, hay personas que tienen síntomas por más de una semana, los apcientes que se complican deben continuar con su incapacidad", dijo.

Además, el neumólogo consideró que no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 para establecer que ya no contagia.

"Porque aún puede salir positivo, el material genético puede permanecer ahí por algunos días más (...) pero ya no replican más", detalló.

Sobre las hospitalizaciones, mencionó que prácticamente son nulas en el sector privado, ya que "el 99 por ciento de los pacientes cursan con enfermedad leve".