Sábado con ambiente bochornoso en Veracruz-Boca del Río; sensación térmica de hasta 39°C

Imagen Sábado con ambiente bochornoso en Veracruz-Boca del Río; sensación térmica de hasta 39°C

Por: José Antonio Coto

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevé un sábado con ambiente bochornoso, pues la sensación térmica podría llegar hasta los 39 grados Celsius.

En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo Jaffet Cervantes señaló que este sábado se esperan temperaturas máximas de 32 a 33 grados Celsius, el factor de humedad puede generar sensaciones de bochorno del orden de los 37 a 39 grados, aunque dependerá de la cantidad de vapor de agua.

Agregó que en la conurbación, se prevé una humedad de 50 a 60 por ciento, mientras que en las zonas alejadas del litoral sería de 40 por ciento.

El viento será de dirección este noreste, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora como rachas máximas.

Este sábado amanecimos con temperatura mínima de 23.8 grados Celsius, según datos del observatorio de Boca del Río; mientras que la estación del aeropuerto de Veracruz marcó 23 grados Celsius a las 6:45 de la mañana, con humedad de más del 90 por ciento.

La estación de la Bahía Norte del Puerto de Veracruz registró temperatura de 27 grados Celsius, con humedad del 82 por ciento y viento de dirección este, con velocidades débiles de 5 a 10 kilómetros por hora.

Para mañana domingo también se prevé que se mantengan condiciones de tiempo estable y temperaturas similares a las de este sábado.

 

/JAC