El exdirector de Gobernación de Orizaba, Juan Manuel Herebia, no tiene responsabilidad en el asesinato de dos jóvenes profesionistas, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.
“En el caso del señor Herebia, efectivamente fue destituido por el presidente municipal, pero hay que señalar algo, Juan Ramón Herebia hasta este momento, de acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, a Juan Ramón Herebia no le resulta ninguna responsabilidad”.
Señaló que Juan Ramón Herebia se encontraba en su casa cuando sucedieron los hechos.
“Le avisaron, se levantó en la madrugada para ir a ver qué había sucedido, se puso un chaleco como está establecido en los procedimientos de operación, fue al lugar pero nadie le acusa de haber ordenado que disparara o que el disparara”, insistió.
En ese contexto comentó que un hecho como lo sucedido no debe llevar a descalificar a una corporación policiaca, que calificó como la mejor del estado.
“La corporación municipal de Orizaba, es una de las mejores, si no que la mejor policía del estado, Orizaba tiene muy buenos índices de seguridad, gracias a que han podido integrar una policía municipal que realmente tiene recursos humanos, recursos tecnológicos que quisiéramos que tuvieras muchas otras policías municipales”.
Agregó que seis policías fueron puestos a disposición de las autoridades para que se proceda en contra de quien haya disparado contra los dos hermanos profesionistas.