Ante la denuncia por presunta negligencia médica, los médicos señalados de perforar el pulmón a la señora Alicia Hernández Vela, quien falleció a finales de agosto en la clínica 71 del IMSS, se presentaron a la Fiscalía de Veracruz para rendir su declaración, dijo Federico Crespo Hernández, hijo de la señora Alicia.
“Ya comparecieron, ya compareció la persona que le perforó el pulmón a mi mamá que es Teodoro Cruz, el director Víctor Manuel González Arreola, únicamente se ha negado rotundamente el doctor Aníbal Flores, que es el feje de cirugía, así mismo siendo jefe de Jaqueline González Álvarez”.
Crespo Hernández, asegura que los médicos se apegaron al artículo 20 constitucional y se reservaron su declaración.
“Ellos se apegan al artículo 20 constitucional para evidentemente por la pruebas que yo aporto contundente, tratan de poder responder; los cuatro presuntos se apegaron al artículo 20 para poder ganar y dar tiempo para poderse defender”.
Señaló que espera se haga justicia en el caso y pide la destitución de los doctores, quién culpa a los médicos de la muerte de su señora madre y asegura que en el IMSS trataron de evitar la necropsia de ley.
“Tengo pruebas contundentes en donde él trata de ocultar la negligencia que cometió Teodoro Cruz, Jacqueline González y el doctor Aníbal Flores”.
Cabe destacar que Federico Crespo Hernández interpuso la denuncia con número de expediente 4550/2018 en Fiscalía Regional zona centro.