Se realizó una kermés en el malecón de Veracruz para recaudar fondos para la Orquesta Big Band, dicha orquesta está integrada por niños y jóvenes de capacidades diferentes.
Berenice Grajales Arellano, directora de la Orquesta Big Band, señaló que con la música acercan a los niños al arte.
“Es poder acercar a los niños con capacidades diferentes al arte, son niños que tienen algunas dificultades como en su movimiento motriz, a nivel neurológico, a nivel cerebral, pero a ellos les gusta tanto la música que de verdad nos hemos quedado admirados de ver su capacidad que tienen para los instrumentos musicales”.
Agregó que la música les permite la inclusión en escuelas y en donde se presenten.
“Aquí hay chicos que tocan la batería el violín, el saxofón, trompeta, instrumentos de percusión, las congas, los bongós”.
Griselda Verdusco Aguilar, presidenta de la Asociación con Niños de Capacidades Diferentes de la Orquesta Big Band, Toque Nuevo comentó sobre el trabajo a beneficio de los niños.
“Estamos de alguna manera apoyando a los niños que se interesen por la música para despertar en ellos esa inquietud que tienen y estamos tratando de que todos ellos reciban y tengan el mismo trato que los demás niños, estamos trabajando también la inclusión para ellos y estamos haciendo este tipo de eventos para recaudar fondos para los instrumentos, mantenimiento y ellos están recibiendo clases de música”.