La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió las funciones de la guardería ubicada en calle 2 esquina Juan Soto en la colonia 21 de Abril en Veracruz, en donde las trabajadoras presuntamente amarraban a los niños y llegaban a laborar alcoholizadas.
La coordinadora del programa Estancias Infantiles de la Sedesol a nivel federal en Veracruz, Vanesa Castro, señaló que primero se reunirán con la madre de familia que acusa los maltratos hacia su hijo para levantar la queja formal e iniciar el proceso administrativo.
"Así mismo le vamos a dar el acompañamiento para que ante las instancias correspondientes pueda poner una denuncia y en base a eso nosostros podamos iniciar una suspensión temporal de la estancia".
Mientras hay una investigación, los niños serán aceptados "de manera inmediata" en otras estancias cercanas a la zona.
"En este momento vamos a iniciar el proceso" de suspensión, "para que el día de mañana ya no esté prestando el servicio dicha estancia infantil".
Aseguró que llegarán "hasta las últimas consecuencias".
Aseguró que el lugar ha cumnplido en tiempo y forma con la normatividad y no hay quejas o antecedentes al respecto, sin embargo investigarán el hecho y la familia recibirá "todo el respaldo y la atención".
Incluso "hay moretones en el niño y que nosotros lo tomaremos con prueba para hacer lo pertinente".
En la estancia eran atendidos 60 niños. Hasta el momento la responsable de nombre "María Luisa Acevedo Gamboa" no ha sido localizada por la Sedesol.