No fue niño sino adulto el caso de quimioterapia falsa y no se aplicó el medicamento, asegura Nemi Dib

Imagen No fue niño sino adulto el caso de quimioterapia falsa y no se aplicó el medicamento, asegura Nemi Dib

Por: Beatriz Olivia Pérez

•Pero si hubo casos en que a los niños "practicamente los mandaron a morir a sus casas": Nemi Dib

 

Antonio Nemi Dib, uno de los tres ex secretarios de salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa se deslindó de la aplicación de falsas quimioterapias, pues asegura que eso ocurrió en 2010, al final de la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Asimismo, aclaró que en ese tiempo, el hecho no se consumó porque una enfermera se dio cuenta y el medicamento se regresó al laboratorio, quien advirtió que la sustancia no era original y que ellos no lo habían fabricado.

“En el caso que habló el gobernador, no eran niños, era medicamento para una persona adulta, era el cáncer para una mujer, pero por fortuna el personal del hospital se dio cuenta y lograron no poderle la ampolleta, prueba de eso es que el medicamento se regresó al laboratorio y el laboratorio pudo decir que no era original, que ellos no lo habían fabricado, nunca se supo que hubiera más casos, no parecía que fuese un caso regular”.

Respecto al caso de niños con cáncer a los que se refirió el gobernador, el ex secretario Nemi Dib dijo que cuando él fue despedido se enteró que desatendieron a muchos niños y “prácticamente los mandaron a morir a sus casas; espantoso”.

Dijo que la responsabilidad en ese tiempo, ya durante la administración de Javier Duarte, recae en el entonces secretario de salud, Fernando Benítez Obeso y el director administrativo Ricardo Saldoval.

da clic