La menor que fue rescatada, luego de que un sujeto extranjero de origen danés intentó agredirla sexualmente en el malecón de la ciudad de Veracruz, está retomando sus actividades cotidianas.
Daniel López, papá de la niña de siete años de edad, agradeció la difusión de la información lo que generó que las autoridades reaccionaran y narró en qué condiciones se encuentra actualmente.
"Afortunadamente está muy bien, gracias a Dios, estamos tratando de que pase esto rápido, tratamos de no frenar sus actividades diarias como ir a la escuela, para que no se quede atorada en este lamentable hecho".
Indicó que afortunadamente hubo intervención por parte de la gobernador, Rocío Nahle; y la presidenta municipal, Rosa María Hernández Espejo, para evitar que hubiera impunidad el hecho.
En entrevista se limitó a ofrecer mayores detalles sobre el proceso legal, los argumentos del sujeto que fue detenido y las pruebas que existen sobre el caso.
"Las cosas han ido avanzando favorablemente y les agradezco a todos los medios que han estado pendientes para puntualizarle a la ciudadanía y a la sociedad veracruzana que los buenos somos más".
Subrayó que él ha estado pendiente del procedimiento y ha seguido las recomendaciones que le han hecho las instituciones que le dan seguimiento por lo que no quiere abundar más sobre el tema.
Cabe recordar que la noche del domingo se vivieron momentos de tensión en el Paseo del Malecón de Veracruz, tras el reporte de que un turista proveniente de Dinamarca fuera señalado por comerciantes y ciudadanos de intentar llevarse a una niña a un hotel.
Fueron los mismos vendedores quienes forcejearon con el sujeto que después se refugió en su habitación; al lugar llegó la policía e hizo la detención para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
La niña es hija de comerciantes y estaba en esa área por la actividad que realizan sus papás a la espera de que concluyera la jornada laboral.
Rasmussen “N”, fue imputado este miércoles 11 de febrero por el delito de abuso sexual de menores en grado de tentativa. Durante la audiencia inicial, un juez de control legalizó su detención.