La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, llamó a la población a disfrutar el Carnaval de Veracruz con responsabilidad y evitar excesos, en especial en el consumo de alcohol, durante las actividades del 10 al 18 de febrero.
La mandataria estatal señaló que el carnaval es una de las festividades con mayor arraigo en la entidad y pidió mantener un ambiente de orden y convivencia familiar. “Hacerlo en forma responsable. Son fiestas familiares. No excederse en el alcohol”, expresó.
Indicó que la celebración impulsa la actividad económica, principalmente en el sector servicios. “Los hoteles llenos, viene mucha gente y hay movilidad económica en la industria del servicio”, afirmó.
Nahle García aseguró que este año se busca fortalecer la fiesta en organización y participación ciudadana. “Es una fiesta de todos los veracruzanos que la disfrutamos”, dijo, al señalar que ya se han anunciado artistas invitados y figuras tradicionales como reyes y reina.
Reconoció el trabajo del gobierno municipal de Veracruz y la participación directa de la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo en los preparativos para garantizar seguridad a asistentes y visitantes.
La gobernadora reiteró la invitación a participar en las actividades del 10 al 18 de febrero, privilegiando la convivencia familiar y el disfrute responsable de una de las tradiciones del estado.