Los rescatistas tardaron más de media hora en poder sacar a la persona que quedó prensada, tras el fuerte accidente ocurrido el pasado viernes en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de Las Bajadas.
David Zebadúa, coordinador local y estatal del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, afirmó que las maniobras fueron complicadas dado que quedó entre la llanta del camión cervecero y el taxi impactado.
Incluso algunos civiles que se encontraban en la zona brindaron el respaldo que se requería, mientras que un mecánico proporcionó instrumentos que sirvieron para lograr el objetivo.
"Nos apoyó con un gato hidráulico para 42 toneladas, con polines, junto con la grúa que nos ayudó a estabilizar y a poder hacer la maniobra porque las herramientas de rescate con las que contamos eran sobrepasadas por el tonelaje del vehículo".
Tras la labor "titánica" el rescatado presentaba heridas a nivel de pelvis y fracturas en las piernas, por lo que junto con otro herido, fue trasladado con vida a un hospital para su atención médica.
Además de la Veracruz-Xalapa otra vialidad en donde se registran colisiones, en algunos casos con consecuencias fatídicas, es la avenida Rafael Cuervo, en la parte norte de la ciudad.
Por lo tanto se recomienda "tener mucho control de nuestro vehículo, vigilar todos los puntos que tenemos al ir conduciendo porque estas zonas son altamente transitadas y en estos puntos hay muchas personas que se cruzan".
También es importante que los conductores y acompañantes se pongan el cinturón de seguridad y que quien va frente al volante no utilice el teléfono celular porque es uno de los principales distractores.
Cabe recordar que el accidente del 6 de enero se registró entre dos taxi, un tráiler cervecero y una camioneta Chevrolet.
Según los reportes, el conductor de la camioneta presuntamente intentó realizar una maniobra incorrecta con la luz ámbar, momento en que el camión lo impacta, pierde el control y embiste las unidades de taxi.