Con el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), diversos trámites gubernamentales e impuestos elevaron sus costos; uno ellos es la verificación vehicular.
En entrevista para XEU Noticias, Alejandro Huescas, presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz, mencionó que a partir del 1 de febrero de este 2026 el precio de la verificación pasó de 471 pesos a 493 pesos.
En ese sentido, Alejandro Huescas afirmó que actualmente cuentan con la papelería completa para poder dar el servicio, y colocar los hologramas del año que corresponde.
Sin embargo, el funcionario enfatizó que a lo mejor en algunos verificentros, todavía haya papelería de años anteriores.
Agregó que a los automovilistas que les dieron papelería de otros años, no corren el riesgo de ser sancionados.
"A la hora que el verificentro hace la verificación, se lleva una vinculación que se nombra y que la debe de hacer el verificentro después de realizar la verificación, para que esa quede en el sistema de gobierno".
Por otro lado, indicó que los carros que deben de realizar verificación en estos momentos, son los que tienen la terminación de placas 5 y 6, que es enero y febrero.
Considera que es importante realizar la verificación, por cuestiones de seguridad hacia el ciudadano.