Héctor Landa, vecino del fraccionamiento Valle Alto, contó a XEU que en los camiones Ulúa van a bordo cadetes provenientes de Xalapa y dan recomendaciones a los usuarios para que cedan los asientos para adultos mayores, minusválidos y mujeres embarazadas a las personas que lo necesitan.
El ciudadano dijo que le tocó vivir ese momento, narró que hace 15 días se subió a un camión de la ruta Matacocuite-Valle Alto, al preguntarle al conductor si podía pedirle a las personas que estaba sentada en los asientos reservados para adultos mayores que le dieran el lugar, ya que usa bastón, le dijo que no podía hacer eso, debido a que los pasajeros se molestaban.
No obstante, apenas este miércoles 4 de febrero, volvió a subirse a la misma ruta, esta vez le tocó que iban a bordo dos cadetes provenientes de Xalapa, quienes se presentaron e indicaron a los pasajeros que los asientos de en medio eran exclusivos para adultos mayores y mujeres embarazadas.
“Arriba de los camiones venían dos personas con una gorrita y en la camisa decían cadetes, venían vestidos de azul y me subí. Venía el camión lleno y el que venía en medio me dijo: ‘venga para acá, señor’ y le solicitó a la muchacha que venía sentada, joven ella, que me diera el asiento”, contó el usuario.
El adulto mayor dijo que esta iniciativa le pareció buena idea, pues hay personas inconscientes que no ceden el asiento a la gente que lo necesita.