) La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita a Veracruz el próximo 15 de febrero, informó la gobernadora Rocío Nahle García, quien señaló que la presencia de la mandataria federal representa un respaldo para la entidad.
“Anunció que viene el 15 de febrero y nos da muchísimo gusto, quiere mucho a Veracruz y nosotros la queremos mucho porque ha sido un estado solidario”.
La titular del Ejecutivo estatal subrayó la relación política y de colaboración con la presidenta, al recordar el apoyo que ha existido desde etapas previas.
“Desde el primer momento nosotros la apoyamos, primero como compañera y amiga, después como candidata y ahora más como presidenta”.
Nahle García destacó además el anuncio de inversión federal para el estado en el mediano plazo, enfocado en obras de infraestructura.
“Ella anunció 20 mil millones de pesos en inversión para 2026, en infraestructura y ningún presidente de México nunca había anunciado una inversión así, pública en nuestro estado”.
Consideró que se trata de un hecho relevante para Veracruz y afirmó que el gobierno estatal trabajará de manera coordinada para acompañar los proyectos.
“Esto es histórico y lo está haciendo la presidenta y nosotros más que agradecidos, trabajando a la par de ella. No podemos estar sentados en la hamaca, si ella invierte eso nosotros también para avanzar y colocar a Veracruz en el estado que le corresponde”.