El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, dijo que tienen muy buenas expectativas con el Carnaval que se efectuará del 10 al 18 de febrero.
Añadió en entrevista que estiman una derrama económica por las fiestas carnestolendas de Veracruz de más de 600 millones de pesos.
“Tenemos unas expectativas muy buenas, realmente consideramos que este carnaval nos va a ayudar muchísimo en la cuestión del repunte económico y nosotros esperamos una derrame económica superior a los 600 millones de pesos”.
Enfatizó que la derrama económica estimada representa un incremento de cerca del 20 por ciento en comparación con el año anterior.
“Representa un incremento de un 15 al 20% en relación al 2025, realmente es una derrama muy importante en estos fechas que es el carnaval, que es del 10 al 18 de febrero”, declaró.
Detalló que los sectores que más se benefician con la realización del Carnaval son la hotelería, alimentos y bebidas, comercio, el transporte, prestadores del servicio, operadores turísticos.