Con una tradición de 40 años, la señora Zoila Gayot elabora tamales en este Día de la Virgen de la Candelaria, en Boca del Río.
“Tenemos de masa, elote, bollitos y manejamos también sobre pedido de frijoles, de coco con piña, de habichuela”.
Subrayó que en un día normal, elaboran alrededor de mil tamales, lo que sugiere un incremento del 200 por ciento en festividades como el Día de la candelaria.
“Se hace un promedio más o menos de 3 mil, llegamos desde las 5:00 de la mañana, ya contamos con pedidos previamente, los cuales se van distribuyendo a lo largo del día, más todas las personas que ya nos conocen, ya estamos aclientados, tenemos una antigüedad de 40 años vendiendo tamales”.
.png)
Pero el negocio inició vendiendo por la calle a pie, después lo hicieron en un triciclo y con el tiempo se establecieron en un sitio.
Sin embargo, no sólo en Día de la Candelaria aumenta la demanda de tamales, otra fecha que también marca incremento en el consumo, es en Día de Muertos.
Indicó que por el incremento de precio en los insumos, como la carne y el elote, se vieron obligados a subir el precio de los tamales 2 pesos, pues de 18 pasó a costar 20 pesos.
Doña Zoila se ubica en Lázaro Cárdenas, esquina López Árias en el Ejido 1 de Mayo Norte.
.png)