Roxana Guízar Rodríguez, presidenta fundadora de Mujeres Apoyando Mujeres (Casa MAM), anunció que tres mujeres que vencieron el cáncer de mama tocarán campana en los próximos días como símbolo de su victoria sobre la enfermedad.
Las mujeres, de 32, 38 y 50 años, fueron diagnosticadas en etapas uno, dos y cuatro, respectivamente, y lograron superar la enfermedad gracias al tratamiento recibido. "Esto motiva mucho a las demás que vean que sí se puede", dijo Guízar Rodríguez.
La presidenta de Casa MAM destacó que este logro es un ejemplo de esperanza para las pacientes que aún están en tratamiento. "Empezamos bien", agregó.
En 2025, la organización tuvo dos toques de campana, y este año se espera incrementar el número. Actualmente, solo hay tres diagnósticos nuevos y no se han registrado fallecimientos por cáncer de mama.
"Al día de hoy no tenemos ninguna chica que haya fallecido, tenemos nada más tres diagnósticos, ha bajado mucho. Estamos iniciando el año bien, vamos a hacer el toque de campana a finales de enero", celebró Guízar Rodríguez.