El Gobierno del Estado abrirá más módulos de atención para trámites vehiculares en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río y otras regiones, con el fin de reducir filas, mejorar la atención ciudadana y evitar prácticas irregulares, informó Miguel Reyes, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El funcionario explicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales para reabrir módulos que habían sido cerrados por problemas de seguridad y presuntas irregularidades, como los ubicados en Penalito y Bruno Pagliai, los cuales podrían reanudar operaciones una vez que existan condiciones plenas de seguridad.
Reyes adelantó que el módulo de Penalito presenta mayores avances para su reapertura, mientras que el de Bruno Paglialetti continúa en proceso. Señaló que, a más tardar en marzo, se prevé que estén operando de manera integral las oficinas de Veracruz Oriente, Penalito, Bruno Pagliai, además de la remodelación de oficinas en Boca del Río y la apertura de una nueva oficina en Xalapa Centro.
El titular de Sefiplan reconoció que las largas filas y la saturación de módulos han generado molestias entre la población, y afirmó que se eliminará el uso de fichas físicas, las cuales —dijo— en el pasado propiciaron actos de corrupción.
Como parte de las medidas de mejora, recordó que se implementará un sistema electrónico de turnos, similar al de los bancos, que permitirá atender a la población conforme vaya llegando y evitar filas desde la madrugada.
“El objetivo es una mejor atención a la ciudadanía, con orden, transparencia y sin intermediarios”, puntualizó.